Balseros CubanosEl gobierno de Estados Unidos incluyo a Cuba en la lista de países que no hacen mucho para impedir el tráfico de personas según la agencia EFE. En la lista también se encuentran: China, Rusia, Uzbekistán Siria, Irán y Corea del Norte entre otros. Según el informe de Estados Unidos Cuba es el único país de Latino América que no hace nada para combatir el tráfico de personas “su Gobierno no está haciendo esfuerzos significativos para cumplir con los mínimos estándares para la eliminación del tráfico” dijo en referencia a la isla.

Ver Más
Gente de Zona ya está en territorio español

Los países incluidos en esa lista de Estados Unidos podrían recibir sanciones de parte del gobierno como suspensión de ayuda y asistencia humanitaria. El gobierno de Cuba ha rechazado la inclusión en la lista “El Gobierno de Cuba rechaza enérgicamente esta calumnia y demanda que de una vez se ponga fin a esta bochornosa designación” dijo una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

“Estados Unidos no tiene moral alguna para singularizar a Cuba cuando el propio gobierno norteamericano se ha visto obligado a admitir que es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños, estadounidenses y extranjeros, sujetos a trabajo forzado, esclavitud, servidumbre y tráfico sexual” continuo el comunicado de la isla.

El tráfico de personas es otro de los temas y puntos de desencuentro en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.