Dayron RoblesEl entrenador de Dayron Robles, corredor campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Pekín 2008, declaro en una entrevista que Robles se encuentra en Cuba preparándose para volver a competir por la isla reporto la agencia EFE. “Estamos entrenando con vistas a la gira atlética de invierno. Somos cubanos, estamos entrenando en Cuba y creemos que tenemos derecho a participar en competencias como cubanos” dijo Santiago Antúnez entrenador de Robles.

“Dayron está muy bien, en forma deportiva, no ha perdido nada, además está en la edad idónea para un atleta, a punto de cumplir 27 años el próximo 19 de noviembre” dijo Antúnez sobre el estado de forma de Robles. El entrenador se refirió de manera breve a la polémica entre Dayron Robles y la Federación de Atletismo de Cuba cuando hace solo unos meses intercambiaron acusaciones a través de la prensa.

Dayron Robles pidió la baja de la Federación de Atletismo de Cuba después de terminarse las olimpiadas de Londres 2012 e intento competir por su cuenta afiliado al club AS Mónaco. El gobierno de Cuba critico fuertemente a Robles acusándolo de indisciplina y de venderse por dinero, las mayores críticas vinieron del presidente de la Federación Juan Alberto Juantorena.

Robles por alguna razón que aún no se ha revelado parece estar dispuesto a regresar a la isla y comenzar a correr nuevamente por la Federación de Atletismo de Cuba.