Encuesta sobre CubaUna encuesta realizada por el Instituto Republicano Internacional (IRI) revela detalles de cómo ven los cubanos la actualidad de la isla y el futuro. La encuesta fue realizada entre el 20 de enero del 2013 y el 20 de febrero del mismo año y recopilo información de 688 cubanos todos mayores de 18 años. La encuesta tiene algunas respuestas que dan idea del sentimiento de los cubanos, por ejemplo a la pregunta como describían la calidad de vida en Cuba el 6% la describió como muy buena, el 40% como buena, el 39% como mala y el restante 15% como muy mala.

Ver Más
Alcalde de Miami Tomas Regalado tacha de inmoral que Gente de Zona gane dólares en Miami y cante en Cuba

Otros datos interesante son: 78% de los encuestados no recibía remesas desde el exterior, el 45% de los cubanos cree que Cuba mejorara en el futuro con las reformas hechas por el gobierno, 66% piensa que su familia vive igual que hace 1 año atrás, La reforma que más ha beneficiado a los cubanos es el aumento de licencias para negocios y el 69% de los cubanos no se siente libre de decir lo que piensa son temor a represalias. Para ver la encuesta completa lo pueden hacer en el siguiente enlace:

  1. Encuesta del Instituto Republicano Internacional (IRI)
Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

La encuesta aunque representa de manera general lo que creen los cubanos es un poco limitada en cuanto a la muestra tomada aunque se trató de que fuera representativa siguiendo las estadísticas del último censo en Cuba.