Anthony Borges, un estudiante aclamado como un héroe del tiroteo de Parkland, ha sido devuelto a la unidad de cuidados intensivos y enfrenta múltiples cirugías por una posible infección abdominal.

Durante el tiroteo del mes pasado en Marjory Stoneman Douglas High School, el joven de 15 años usó su cuerpo para bloquear la puerta de un aula, salvando la vida de los estudiantes. Fue dosparado cinco veces, se encontraba entre los más gravemente heridos de los sobrevivientes de la masacre del 14 de febrero que mató a 17 estudiantes y maestros.

En una publicación en Twitter el miércoles por la noche, la maestra Marilyn Rule le pidió a la gente que rezara por Borges, indicando que “está de vuelta en la UCI con un respirador”. Borges fue operado de emergencia el miércoles y tenía otra operación programada para el jueves, dijo Rule.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los médicos detectaron una posible infección abdominal y una úlcera en el intestino delgado por el impacto de una de las balas, escribió su padre, Royer Borges, en Facebook.

“Entonces decidieron intervenir y cortar esa sección del intestino delgado para que la vida de mi hijo no se viera comprometida”, escribió. “Harán tres o cuatro viajes más a la sala de operaciones durante los próximos días. Quieren asegurarse de que limpien bien y de que todos sus órganos estén fuera de peligro. Les agradezco a todos por su apoyo y, por favor, no dejen de orar por él y mi familia “.

Jennifer Smith, portavoz de Broward Health, no abordó su estado por su nombre, pero confirmó que la víctima de disparos en la escuela restante en el Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale ha sido devuelta a la unidad de cuidados intensivos en estado crítico.

La familia de Anthony fue la primera en anunciar su intención de entablar una demanda contra funcionarios del Condado de Broward por la tragedia.