El proceso de visas en Guyana se mantiene sin cambios tanto para el procesamiento de visados de inmigrante como de visitantes, puntualizó el Departamento de Estado a Martí Noticias.

Un alto funcionario de la Sección Consular del Departamento de Estado explicó: “La Embajada de Estados Unidos en Georgetown sigue procesando visas de inmigrantes para cubanos. Entendemos que los cubanos que viajan para procesar sus visas de inmigrante pueden generalmente ingresar en Guyana sin requerir una visa de este país”.

Cubanos habían preguntado a Martí Noticias desde la Isla, si el proceso de visas en la Embajada de EEUU en Georgetown continuaba con los mismos requisitos que desde el pasado 1 de junio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Algunas personas desde Cuba comentaron que Guyana había empezado a exigir visas a los cubanos.

EEUU ha pedido a los solicitantes cubanos sólo viajen a ese país cuando tengan cita confirmada por correo electrónico, y toda la documentación lista.

Asimismo el funcionario del Departamento de Estado aclaró preguntas enviadas sobre la entrega de la visas de visita B1 y B2, donde se incluyen los visados habilitados por cinco años.

De acuerdo a Martí Noticias, la sección consular de Estados Unidos en Guyana también procesa los casos de antillanos que deseen procesar allí sus visas como visitante.

En realidad los ciudadanos cubanos pueden solicitar la visa de visita a EEUU, en cualquier consulado del vecino del norte fuera de la Isla.

La renovación también puede hacerse de la misma forma; se piensa que los cubanos deben de planificar una estancia en Guyana de entre 10 y 15 días para culminar el procesamiento de sus visados.

“Todas las cosas están funcionando bien, la embajada está trabajando con mucha agilidad, destreza y amabilidad”, comentó Oscander Rodríguez, gerente de la agencia Toma Uno, que brinda servicios de hospedaje en Georgetown.

Los chequeos médicos que se exigen a los solicitantes de visa de inmigrante, están a cargo de dos equipos médicos, y estos garantizan la entrega de los resultados en solo 24 horas.

(Con información de Martí Noticias)