El mejor trompetista cubano de todos los tiempos, Arturo Sandoval estrenará su nuevo álbum “Ultimate Duets” el próximo 18 de mayo, el primer lanzamiento del músico en cinco años, “y la continuación de un destacado catálogo con más de 30 temas innovadores”, resalta Diario Las Américas.

Sandoval ganador de 10 premios Grammy tendrá ahora su primer álbum de duetos, el sencillo presenta a artistas del mundo del pop, jazz, música clásica y música latina.

La lista de colaboradores fue increíble, uno de los duetos lo hizo con el cantante español Alejandro Sanz, y el famoso tema “Corazón Partío”; otro tema acompañado de Prince Royce con la canción “Don’t You Worry ‘Bout a Thing”, un tema de Stevie Wonder, al estilo bachata.

El maestro cubano invitó al legendario guitarrista Vicente Amigo para hacer una versión de un clásico de Plácido Domingo, “Granada”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El rapero estadounidense Pharrell Williams también participó en el proyecto, y se sintió inspirado a escribir el tema musical “Arturo Sandoval”.

El viernes 27 de abril comenzó la pre-venta de “Ultimate Duets” con el estreno del primer sencillo “Andante, Andante”.

Y por supuesto que en el gran álbum de duetos del jazzista no podía faltar un tema junto a la reina y amiga, Celia Cruz.

Finalmente el disco lo completa, recoge Diario Las Américas, “la poderosa voz de Josh Groban, el maestro dominicano Juan Luis Guerra, y el dinámico cantante de pop español y una de las voces más poderosas del momento, David Bisbal”.

El también pianista de 68 años se presentará entre los meses de mayo y junio, en The Miami Downtown Jazz Festival, luego visitará Nashville, Washington DC, Chicago, San Francisco, Seúl, en Corea del Sur.