El boxeador cubano Luis Ortiz regresará al cuadrilátero este viernes 8 de diciembre en Hialeah, luego de negociaciones de último minuto, recogió el diario miamense, El Nuevo Herald.

El cubano enfrentará en la velada de Premier Boxing Champions (Fox Sports 1, Fox Deportes, 9:00 pm) a Daniel Martz (16-5-1, 13 KO), un antagonista que ha enfrentado a figuras como Bryant Jennings y Joseph Parker.

Jay Jiménez, manager del camagüeyano declaró: “Estamos súper contentos de que finalmente la odisea de Luis ha quedado atrás y puede retornar a la acción”.

“Por otra parte, que ese regreso sea en Hialeah, en Miami, es motivo doble para demostrar a los aficionados en que condición se encuentra”, acotó.

El gigante cubano (27-0, 23 KO) resucita su carrera con la vista puesta en Deontay Wilder, a quien debió enfrentar el 4 de noviembre pasado, antes de fallar una prueba que reveló el uso de sustancias prohibidas.

Aunque se descubrió a tiempo que el púgil no había cometido un acto de mala fe, pues no había declarado el uso de un medicamento prescrito para controlar su presión arterial.

Ortiz recibió una multa de 25 mil dólares, pero le concedieron continuar su trayectoria profesional y se le mantuvo en los rankings del (CMB) Consejo Mundial; lo cual en algún momento le permitirá un enfrentamiento con el campeón, Deontay Wilder.

Luis De Cubas, uno de los altos ejecutivos de Warriors, la promotora del evento con sede en el Hialeah Park and Casino dijo: “Si esta cartelera estaba buena, ahora se puso mucho mejor con la inclusión de Luis Ortiz. Estamos muy felices, porque el público local va a responderle a su guerrero”.

Aunque el púgil cubano es el favorito, no podrá descuidarse en la pelea, puesto que lleva casi un año sin competir; el viernes Ortiz se enfrentará a Martz, conocido como “La Montaña” , ya que mide más de dos metros y posee una hoja de servicios para no subvalorar.

(Con información de Diario de Cuba)