Conocido como el “Dominador” el cubano Erick Hernández impuso este fin de semana otro récord mundial al tocar la esférica con los pies durante 4:01.32 horas, con un kilogramo y medio de peso atados a sus tobillos, reportó Efe.

El isleño se ató un kilogramo y medio de peso en los tobillos, para darle mayor complejidad a la prueba que realizó desde la posición de sentado, dominando la pelota Telstar 18, desde la capital cubana.

Para lograr esta nueva marca mundial, Hernández realizó un entrenamiento que incluyó carreras de 5 a 7 kilómetros dos veces por semana y ejercicios abdominales, dio a conocer la prensa estatal cubana.

“Esto nunca se había hecho y por eso estaba algo tenso; pero en los fuertes entrenamientos que había realizado lo había conseguido”, confesó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según el atleta tuvo que hacer mucho más movimiento, secarse el sudor, ingerir bastante líquido, comer abundantes frutas, y su exceso de entrenamiento le provocó contracturas.

Con esa preparación previa, el recordista se planteó como objetivo fortalecer sus cuádriceps, trapecios y hombros, y músculos en general.

El cubano abrirá el próximo año con un proyecto para intentar alcanzar entre cuatro y cinco récords mundiales, pero siempre desde la modalidad con peso en los tobillos.