Cine 3D CubaEl conocido cinematógrafo cubano Eduardo del Llano se ha sumado a las críticas al gobierno de Cuba por el cierre de los cines 3D.  Eduardo del Llano ha sido siempre un crítico de lo absurdo del gobierno de Cuba con cortometrajes como Monte Rouge, Brainstorm, Intermezzo, Cubanos en primer plano entre otros.

Eduardo del Llano critico la decisión del gobierno sobre los cines 3D en su página web (eduardodelllano.wordpress.com) en un artículo titulado 2D. “más allá del derecho de la gente a consumir fábulas en las dimensiones que quiera, me preocupa el procedimiento: cerrar los cines independientes, prohibir la venta privada de ropa importada, por sólo mencionar dos de las medidas más recientes e impopulares. Cerrar, prohibir, controlar, sin ofrecer a cambio alternativas mejores o siquiera iguales, que satisfagan la demanda que lo vedado intentaba cubrir” dijo del Llano en su artículo.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

“cuando se tiene el techo de vidrio es mejor no disparar hacia arriba: las películas que se exhibían en las salas malditas no difieren gran cosa de las que exhibe la TV nacional, y a menudo los cines estatales han programado conciertos ligeros y otros espectáculos bastante alejados de su cometido original, sólo para recaudar algo del dinero que no se consigue proyectando películas en DVD con tecnología vencida. Y es bastante cruel dejar que la gente invierta su capital en un negocio, dejarla entusiasmarse un poco y luego cerrárselo sin miramientos” continuo Eduardo del Llano criticando la justificación del gobierno para cerrar los cines 3D.

Ver Más
Tribunal Supremo de EE.UU. no desestimará cargos contra el senador Menéndez

El cierre de los cines 3D ha creado un gran malestar en la población y en los empresarios que invirtieron grandes sumas de dinero para hacer andar sus negocios y ahora el gobierno se los cierra sin ninguna contemplación.