celulares-cuba-emailUn reporte del monopolio de comunicaciones ETECSA establece que el número de líneas de teléfono móvil en Cuba es de dos millones lo que representa un crecimiento del 600% con respecto al 2008.

Cuba ha apostado por la telefonía móvil para sustituir el déficit de teléfonos fijos pero pese al aumento en el número de líneas la mayoría de los cubanos sigue aun sin teléfono sobre todo en el interior del país.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

La compañía ETECSA ha intentado promover y aumentar sus servicios promoviendo ofertas y nuevos servicios como el que llama paga entre celulares; disminución de las tarifas de voz a $0.35 CUC/minuto; promociones internacionales de saldo doble y tarifas diferenciadas dependiendo la zona y el uso.

Las comunicaciones en Cuba siguen siendo un problema sin solución para el gobierno de la isla, a pesar de las promociones los precios de los servicios son elevados para la mayoría de los cubanos. La gran mayoría de estos servicios y promociones son pagados desde el exterior por familiares de residentes en Cuba.