Adrián Guevara Maqueira era un cubano residente en EEUU, con un amplio historial delictivo que murió en Playa del Carmen, México de varios balazos en la cabeza y 30 puñaladas en la espalda, de acuerdo a la prensa mexicana fue casi decapitado.

El periódico Quadratín señala que el sujeto contaba con un extenso historial delictivo tanto en México como en Estados Unidos.

Según el reporte policial, el cubano residía en EEUU pero estaba de visita en la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, uno de los destinos turísticos más importantes del país azteca.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El cuerpo de Guevara Maqueira fue hallado en un predio de la Colonia Ejidal, y las autoridades aseguraron fue encontrado con una bolsa de polvo blanco, con las características de la cocaína.

Cuando fue hallado por los vecinos el hombre todavía seguía con vida, pero más tarde se confirmó su muerte.

La policía apunta que tenía vínculos con una organización delictiva, y poseía antecedentes criminales en ambos países, según Quadratín Quintana Roo, el cubano estaría presuntamente relacionado con un asalto a la joyería Premier en Plaza Las Américas de Cancún.