El presidente Donald Trump podría anunciar un cambio en las políticas del ex presidente Barack Obama hacia Cuba, reporto el diario The Daily Caller.

Dos fuentes dijeron a The Daily Caller que el desarrollo se debe a los esfuerzos de detrás de escena del Senador Republicano de la Florida, Marco Rubio, el Senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menendez, y el Representante Republicano de la Florida, Mario Díaz-Balart.

Esta información proveniente de un grupo anti-embargo, que habló bajo la condición de anonimato, fue confirmada el domingo por John Kavulich, del Consejo Comercial y Económico de los Estados Unidos, no partidario de Cuba. “La Administración Trump ha estado” lista “desde febrero de 2017 para anunciar cambios, pero temas no relacionados con Cuba han intervenido”, dijo Kavulich.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La retórica de la campaña se trasladó a la administración, cuando dijo Trump en una conferencia de prensa en febrero pasado que tiene “puntos de vista muy similares” sobre Cuba a los del senador Rubio.




Su administración lanzó una “revisión completa” de la política cubana, y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a TheDC el domingo que “no hay actualizaciones sobre este tema en este momento”.

Rubio y el congresista Díaz-Balart, sin embargo, han dicho públicamente que Trump traerá de vuelta políticas de línea dura contra Cuba. El National Journal informó el miércoles que Díaz-Balart dijo que está “con un 1.000 por ciento seguro de que el presidente va a cumplir su compromiso”.

El grupo contra el embargo dijo a TheDC que Trump anunciará estos cambios en un discurso de junio en Miami. La Casa Blanca también se negó a confirmar o negar esto.