Trump criticó a los legisladores republicanos de tener demasiado miedo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y que eso les impide actuar. El presidente estadounidense ha reiterado su llamado a cambios rápidos y sustanciales a las leyes que regulan las armas en EEUU.

El mandatario se dio cita el viernes en la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas; gesto que brindó esperanzas a estos últimos, Donald Trump se expresó a favor de los demócratas al ratificar su apoyo a que se amplíen las investigaciones en los antecedentes a quienes quieran comprar un arma.

El presidente puso sobre la mesa la necesidad de incrementar la seguridad en las escuelas, y elevar la edad legal para que los estadounidenses puedan adquirir armas, luego del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, que cobró la vida de 17 personas.

Nikolas Cruz el autor del crimen tiene 19 años de edad, y cadenas de tiendas como Walmart y Dick’s Sporting Goods han anunciado que dejarán de vender a menores de 21 años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En la sesión ante 17 representantes y senadores, Trump dijo: “no podemos esperar ni hacernos la vista gorda mientras no se hace nada. Tenemos que parar los problemas”.

Para evitar potenciales tragedias, Trump sugirió que los oficiales de policía deben tener la potestad de confiscar armas sin tener orden de una corte.

“Tome las armas primero, vayan al debido proceso después”, recomendó, “las zonas libres de armas son blancos para los atacantes”, dijo al final.

El tema del control de armas en Estados Unidos es algo sumamente complejo, pues mientras un grupo de estadounidenses abogan por el control en la venta de armas, otro sector lo ve como un derecho constitucional, amparado por la Segunda Enmienda.

Las armas de fuego, incluso han sugerido algunos expertos, también significan una seña de identidad para EEUU.

“Muchas ideas, algunas buenas y otras no tan buenas, surgieron de nuestra reunión bipartidista sobre seguridad escolar ayer en la Casa Blanca. Comprobar los antecedentes fue una gran parte de la conversación. Las zonas libres de armas son objetivos comprobados de los asesinos. Después de muchos años, debería surgir un proyecto de ley. Respetar la 2da Enmienda!”, escribió el mandatario en Twitter.

(Con información de Mundo Hispánico)