policia-cubanaLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) destaco que durante el mes de septiembre disminuyo la represión en Cuba aunque aclaro que se debe a algo coyuntural. Durante el mes de septiembre ocurrieron en Cuba 411 detenciones arbitrarias por motivos políticos, cifra muy inferior a meses anteriores, mayo 1120, junio 963, julio 652 y agosto 632.

Ver Más
Reprimen en Baracoa a dos periodistas y activistas independientes

“La misma tendencia apreciamos en otras variables que evalúa regularmente nuestra Comisión. Tales son los casos, durante septiembre pasado, de las víctimas de agresiones físicas (21), los opositores pacíficos hostigados (23), los que fueron objeto de los llamados “actos de repudio” (4) y de acciones vandálicas (10). Cifras que contrastan con las registradas en agosto pasado cuando fueron, respectivamente, 138, 37, 9 y 19.” dijo el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

Sin duda esta disminución es un dato positivo pero 411 detenciones en un mes por motivos políticos sigue siendo una cifra alta.