Las dos grandes cadenas de la televisión en Miami, Univisión y Telemundo se encuentran atravesando una grave crisis con despidos masivos y fracasos en varios de sus estrategias de mercado.

Esta semana anunció su retiro el director general de Univision Communications. Se trata de Randy Falco, quien renunció sorpresivamente apenas cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato.

Telemundo despidió recientemente a más de un centenar de empleados despedidos del área técnica de producción, edición y dirección reportó El Nuevo Herald.

“A las 6 p.m. empezaron a llamarnos uno por uno a Recursos Humanos, y aunque hemos dado la vida por esta empresa, nos despidieron. Nos van a dar solamente 4 semanas de salario”.” dijo el jefe de audio de Telemundo en declaraciones a El Nuevo Herlad.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según Alfredo Richard, vicepresidente de comunicaciones corporativas de NBCUniversal Telemundo Enterprises los despidos sirven “para garantizar el éxito a largo plazo de nuestro negocio”.

Los directivos justificaron los despidos porque parte de las producciones serán llevadas a Colombia y México por los altos costos.

Univisión por otro lado falló en su intento de convertirse en una empresa pública lo que sitúa a la empresa en una mala situación con los inversionistas.

Los Angeles Times reportó que los asesores financieros de la empresa están en busca de una reducción de costos de $200 millones.