La petición de imágenes biométricas en los pasaportes y un aumento de la información biográfica, son dos requisitos que ha enviado el Departamento de Estado a sus consulados y embajadas para aquellos que quieran viajar a Estados Unidos, reporta Telemundo.

La nueva guía, que entrará en vigor en un periodo de 50 días, exige que los países acepten de vuelta a sus nacionales, en caso de que sean deportados por EEUU. Si después de este tiempo, los países no cumplen con los requisitos, se les prohibirá la entrada a sus ciudadanos.

“Si bien no es nuestro objetivo imponer la prohibición de beneficios de inmigración, incluyendo visados, para los ciudadanos de cualquier país, estas normas están diseñadas para mitigar el riesgo y la falta de progreso podría conducir a medidas de seguridad por el parte del gobierno”, señala el comunicado.

Según los analista, tras implementarse estas medidas, muchos serían los países que no podrán cumplir con lo que requerido, lo que provocará de miles de personas se queden sin visitar Estados Unidos.

“Los procedimientos de control de seguridad y de investigación de antecedentes para los visitantes a Estados Unidos son constantemente revisados y refinados para mejorar la seguridad así como para identificar con mayor eficacia las personas que puedan suponer una amenaza para los Estados Unidos. Damos la bienvenida a cada oportunidad de seguir para revisar y mejorar nuestros sistemas y procedimientos de seguridad”, ” dijo un funcionario del Departamento de Estado.