Obama y CubaEl partido Demócrata y el presidente Barack Obama han anunciado que de ser relecto promoverán con más fuerza la libertad de Cuba según la agencia AP. Los Demócratas se encuentran en estos momentos en su convención que intentara ganar mas votos de los indecisos y el tema de Cuba no fue ajeno a la hora de escribir su plataforma. En la plataforma que debe ser firmada el partido se compromete a “mayor libertad en Cuba y Venezuela hasta que todos sus ciudadanos disfruten los derechos universales que se merecen”.

Ver Más
Movimiento democrático convoca manifestación frente a oficina de Marco Rubio en Miami

“De ahora en adelante, continuaremos apoyando el deseo del pueblo cubano a determinar libremente su futuro” continua diciendo el documento Demócrata. El presidente Obama ha sido muy criticado por su política hacia Cuba donde varios congresistas cubanoamericanos lo catalogan de blando hacia el gobierno de la Habana.

Los republicanos en su convención también hicieron referencia a Cuba asegurando que harían todo lo posible por llevar la libertad a los cubanos y cortar los ingresos que recibe Cuba. Los cubanoamericanos en general votan por el partido republicano o no salen a votar, los demócratas están intentando cambiar esa tendencia.