El cantante cubano Paulo Fernández Gallo conocido mundialmente como Pablito FG ha querido invertir en su vida como empresario comprando el Corner Café, uno de los restaurantes de lujo más frecuentados de La Habana con sede en B y Esq a 1era, Vedado.

El Corner no solo es famoso por sus exquisitos platos de comida criolla internacional, sino porque es un complejo nocturno donde se ofrece una variada programación que incluye la presentación de artistas cubanos. Este restaurante ha sido desde hace unos años el sitio preferido de una élite habanera que puede frecuentar este tipo de lugares donde también acude mucho público extranjero para pasar las noches en su elegante restaurante, o para disfrutar también de un bar de tapas y exóticos tragos.

Las tapas del Corner Café son famosas por el sabor andaluz de sus recetas donde destacan platillos como la Tortilla Española 2.00 CUC hasta las Tablas de Jamón Serrano y Queso Parmesano, las tapas de Quesos Varios y Degustación entre los 7.50 CUC y 9.50 CUC, con otros más económicos al estilo de los Pinchos de Salmón Ahumado 3.00 CUC, o el Jamón del Mar con Aceite de Oliva y Hierbas Aromáticas 3.50 CUC.

Igualmente otro punto distintivo del Corner son sus almuerzos donde se sirve un menú ejecutivo sin recargo del 10% con ofertas exóticas como el Pescado en Salsa Verde, así como la Ensaladilla de Atún y Gambas y la jugosa Ternera al Vino Blanco.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Paulito FG ya ha comenzado a introducir reformas a su gusto y tiene pensado además darle un espacio cada noche a los participantes del concurso Sonando en Cuba, que desde el año 2015 se dedica a la búsqueda de nuevos talentos de la música popular en Cuba y del que FG es su líder fundador y juez junto a Haila María Mompié y Mayito Rivera.

Apoyado en su prestigio artístico, el popular salsero cubano traerá nuevos aires para el Corner Café. Paulito FG tiene un timbre sonoro muy peculiar, donde destaca además su increíble capacidad para la improvisación con un marcado acento de cubanía.

Primero, fue líder vocal de importantes agrupaciones cubanas como Iya Son, Fantástica Son, Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez y su Son, Opus 13 y Dan Den para finalmente fundar en 1992 su propio proyecto: Paulo FG y su élite. Todavía muchos cubanos tararean temas que se inmortalizaron en su voz como “La especulación de La Habana”, “Ilusión de papel”, “Te voté”, y “Tú no me calculas”.
Con esta decisión Paulo FG se suma a la cada vez más creciente lista de artistas, deportistas y celebridades cubanas que invierten en hostales y restaurantes de lujo, uno de los negocios más rentables en la Isla.

El comediante Robertico con su “3DCafé”, el dúo Buena Fe dueños del “Nemecios Grill”, el ex voleibolista Raúl Diago con su restaurante “La Figura”, la campeona olímpica de voleibol Mireya Luis, con su pizzería bar “Tres Medallas”, el también campeón olímpico en salto de altura Javier Sotomayor con su “Sport bar-2,45” y Dayron Robles dueño de varias casas de alquiler en Centro Habana y la Habana Vieja, bajo la marca de “Hostal Robles”, el más famoso de ellos ubicado muy próximo al Callejón de Hamel.