temprano-elecciones-cubaEl periódico cubano Juventud Rebelde lanzo una convocatoria para sus lectores a que dieran sus puntos de vista para la nueva ley electoral en Cuba y el mensaje fue alto y claro, elecciones que sean con voto directo y secreto.

“Sí a la votación directa y secreta de todo el pueblo para la elección de los cargos de Presidente y Primer Vicepresidente del Consejo de Estado. Además se debe reducir la cantidad de mandatos a dos” dijo un lector en el foro de Juventud Rebelde.

El gobierno ya anuncio que entre el 2015 y el 2018 pondría en vigor una ley electoral que en teoría limitaría el mandato de los próximos presidentes a solo 2 periodos.

Ver Más
Aroldis Chapman se prepara para su octava temporada en las Grandes Ligas

“Que las asambleas del Poder Popular, en todas sus instancias y en la totalidad de sus cargos, estén integradas en un 100% por personas nominadas y electas mediante voto directo y secreto por la población; que los miembros del ejecutivo no puedan ser, al mismo tiempo, miembros del legislativo, que los cargos de Presidente y Primer Vicepresidente del Consejo de Estado sean ocupados por Diputados elegidos mediante el voto mayoritario, directo y secreto de todo el pueblo, que todas las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular sean públicas e íntegramente transmitidas en vivo por radio y televisión a todo el país” pidió otro lector de Juventud Rebelde.