Virgen de la Caridad del CobreEl próximo sábado 8 de septiembre se celebran los 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba y habrán fiestas tanto en Miami como en Cuba. En Miami el mismo 8 de septiembre se celebrara una misa gigante en el American Airlines Arena ubicado en 601 Biscayne Boulevard Miami, FL 33132. La ceremonia comenzara a las 6 de la tarde y será presidida por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

“Este año tenemos un deber que cumplir y manifestar nuestra lealtad a la Virgen de la Caridad” dijo el arzobispo de Miami. La Virgen de la Caridad es conocida como la patrona de Cuba desde su aparición el 8 de septiembre de 1612. Muchos balseros y cubanos que han llegado a Miami se han encomendado a la Virgen y se espera que la misa en Miami tenga una asistencia total de cubanos.

En Cuba también se preparan para celebrar el día de la Virgen de la Caridad del Cobre con misas, fiestas y procesiones que comenzaran desde el 6 de septiembre. En Cuba la celebración oficial será en la mañana en el santuario del Cobre en Santiago de Cuba.