Los familiares de un hombre de 61 años que ha vivido en los EE. UU. Durante casi cuatro décadas temen que pueda ser deportado después de que fue detenido inesperadamente el lunes.

El nativo cubano y residente de Bay City fue arrestado el lunes 12 de febrero en Detroit cuando intentaba renovar su visa, algo que ha hecho anualmente sin incidentes, dijo su hijastro Corky Hardy.

“Fue allí el año pasado, no hubo problema, el año anterior no hubo problema, este año lo detuvieron”, dijo Hardy.

La razón por la cual Ruben Mesa fue arrestado y posteriormente alojado en la cárcel del condado de Calhoun, las autoridades no lo han dicho, Hardy le dijo a MLive.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hardy habló con los funcionarios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos que le dijeron que Mesa no tenía un caso abierto en su contra pero que estaba detenido sin fianza.

Mesa vino de Cuba a los Estados Unidos en la década de 1980 bajo la administración del presidente Jimmy Carter, dijo Hardy. Que él sepa, Mesa recibió asilo.

En 1996, Mesa se casó con la madre de Hardy pero nunca se le concedió la ciudadanía. La pareja estuvo unida hasta su muerte hace dos años, dijo Hardy.

Aunque Mesa nunca fue condenado por un crimen violento, pasó varios años en prisión acusado de robo y hurto sin armas, dijo Hardy.

Agregó que Mesa ha vivido la última década en Bay City sin incidentes.