reunion Cuba internet

Una delegación de funcionarios de EEUU encabezada por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto del Departamento de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones, intercambió con autoridades cubanas sobre el uso de internet durante una visita de tres días que se inició el miércoles a La Habana y concluyó este viernes.

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Thomas Wheeler, y representantes de los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro, y de empresas del sector de las telecomunicaciones, acompañaron a Sepúlveda, que es coordinador para las comunicaciones internacionales, en su segundo viaje a Cuba.

Ver Más
Recaudación tributaria en América Latina ha aumentado significativamente

El encuentro, que dio continuidad al realizado en marzo de 2015, transcurrió en un “clima positivo”, y se intercambiaron opiniones sobre la utilización de internet para el desarrollo económico y social, y el marco de regulaciones para el uso de la red de redes.

Las partes también trataron sobre los “efectos del bloqueo” estadounidense a la isla en la esfera de las telecomunicaciones y “las dificultades que tiene Cuba para el acceso a sitios de internet estadounidenses” que “son claves” para su desarrollo científico-técnico y económico.
Además trataron acerca del “alcance y las limitaciones” de las nuevas regulaciones adoptadas por el gobierno estadounidense para este sector.