Cuba VIH SIDASegún un reportaje de la agencia de noticias “IPS” está creciendo en Cuba el número de casos de SIDA entre los jóvenes. El reportaje señala que a pesar de la cantidad de información disponible sobre la enfermedad y como protegerse y que la juventud usa más condones que antes los casos de SIDA continúan aumentando entre los jóvenes.

El grupo de edades más susceptibles a la enfermedad en Cuba son entre 15 y 19 años según reportes del año 2012. En Cuba existen actualmente 13.000 enfermos de SIDA y casi el 30% de esos enfermos son jóvenes entre 15 y 29 años de edad. Investigaciones indican que ha aumentado el número de jóvenes que utilizan condón la primera vez que tienen relaciones con su pareja pero el problema está que lo dejan de usar al cabo de un tiempo lo que aumenta el riesgo de contraer el VIH.

Varios factores pueden ser la causa del aumento de la enfermedad en los jóvenes, pero la promiscuidad actual y la perdida de algunos valores son uno de los principales problemas de la juventud de hoy.