Termoelectrica CubaLa visita a Cuba de la alta funcionaria rusa Valentina Matvienko sirvió para que Raúl Castro mandara un mensaje al gobierno de Rusia en el cual pedía más inversiones en la isla según reporto el diario “Rossiyskaya Gazeta”. Raúl Castro y la líder presidenta de la Cámara de la Federación Rusa sostuvieron una reunión de más de dos horas donde analizaron las posibilidades de inversión.

Ambas partes recordaron la historia de cooperación económica entre ambas naciones que se remonta a épocas de la guerra fría. El turismo y la producción de níquel podrían ser algunas de las áreas donde Rusia estaría dispuesta a ampliar sus inversiones en Cuba según dijo la funcionaria.

El área energética podría ser otro punto de colaboración debido a que la mayoría de las termoeléctricas de la isla fueron fabricadas por la antigua Unión Soviética y necesitan piezas de repuesto. Cuba continua la búsqueda de inversiones para la isla debido al alto riesgo de que Venezuela pueda colapsar y el país suramericano es el primer socio comercial de la isla actualmente.