Pedro-Pablo-Oliva-cubaEl artista cubano Pedro Pablo Oliva sufrió en carne propia la censura del régimen cubano cuando autoridades de cultura le comunicaron que su exposición estaba cancelada. Su exposición titulada “Utopías y disidencias” fue cancelada una semana antes de su inicio por el Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP).

“No me han aclarado, hasta el momento, la naturaleza concreta de estas garantías inexistentes o en qué, quién o quiénes reside la subjetividad desfavorable que motivó la cancelación” dijo el artista cubano.

Ver Más
Alertan de nueva estafa telefónica

“Si todos estos años de compromiso personal con el arte, con la cultura cubana y con el debate de ideas que todos debemos emprender en Cuba para construir un país mejor, parecen no haber servido de nada, y no merecer un mínimo de respeto y transparencia, propongo reunir un jurado de prestigiosos intelectuales cubanos de cualquier rama de la creación o el pensamiento para que determine si aún poseo los méritos suficientes para conservar tales distinciones” continuo el artista que ha sido premiado con los premios Premio Nacional de Artes Plásticas, Maestro de Juventudes, Orden por la Cultura Nacional, Orden Alejo Carpentier, Utilidad de la virtud, entre otras.

Ver Más
Auto se estrella contra edificio en Miami y dos personas son hospitalizadas de urgencia

El artista cubano Pedro Pablo Oliva ha denunciado también que ha recibido numerosas llamadas del agente de la seguridad del estado que atiende el sector de la cultura en Pinar del Río.