La corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la firma estatal Aries se fusionaron, y según informaron medios estatales citados por Efe, el régimen cubano ampliará el puerto de cruceros de La Habana hasta seis terminales para el año 2024.

Bajo los términos de un acuerdo suscrito en Estambul por un periodo de 15 años, la empresa mixta cubano-turca se encargará de la ampliación y de administrar el puerto de cruceros habanero, el convenio incluye un importante programa de inversión para construir cuatro nuevas terminales de cruceros, además de las dos actuales.

El mayor operador de cruceros en el mundo, el grupo Global Ports anunció que trabajará con sus socios cubanos en el diseño y en el programa técnico de inversión del puerto de cruceros, según la oficial Prensa Latina, están incluidas las nuevas terminales propuestas.

Global Ports señaló que empleará su experiencia y modelo operativo para gestionar las instalaciones, de igual modo asumirá la responsabilidad de comercializar las nuevas terminales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

GHP administra en la actualidad 12 puertos de cruceros en el Mediterráneo, uno en Singapur y fondeaderos comerciales en siete países.

En los últimos años, el turismo procedente de cruceros es una de las modalidades que más ingresos ha reportado al Gobierno cubano.

En 2017, la terminal de La Habana recibió a unos 328.000 visitantes, y se estima antes de que finalice 2018 lleguen al puerto capitalino unos 500.000 turistas.

En el país comunista operan en estos momentos 17 compañías de cruceros, con 25 barcos, y un crecimiento del 28.6% en el primer trimestre de este año, de acuerdo a cifras hechas públicas por el Ministerio del Turismo.

(Con información de Diario de Cuba)