Angel Carromero CubaEl gobierno de Cuba esta procesando formalmente al ciudadano español Ángel Carromero por el delito de homicidio por la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá en un accidente de transito el pasado 22 de Julio.

“El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio” dijo el diario oficial de Cuba “Granma”. Ángel Carromero podría enfrentar una pena de 10 años según las leyes de Cuba, la embajada de España ha buscado un abogado para asista a Carromero.

El ciudadano sueco Jens Aron Moding fue autorizado a abandonar Cuba y ya en suelo Europeo dijo “El suelo europeo está bajo mis pies. ¡Es tan agradable!” desde su cuenta de Twitter. El gobierno de Cuba acuso a los cubanos en Miami utilizando su acostumbrado calificativo de “Mafia cubana de Miami” de querer hacer parecer el accidente como un asesinato político “Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político” dijo “Granma”.

Muchos esperan que Jens Aron Moding ofrezca otra conferencia de prensa ahora que esta en suelo europeo.