marina-hemingway-cubaEl gobierno de Cuba ha puesto en vigor el Decreto 314/2013 del Consejo de Ministros titulado “De las Marinas Turísticas” para brindar facilidades a las embarcaciones turísticas que visitan la isla. El decreto como medida fundamental establece que las embarcaciones de recreo que lleguen a Cuba recibirán un permiso para permanecer hasta 5 años en un intento de promover los viajes de propietarios de yates a la isla.

Ver Más
Compañía canadiense firma acuerdo para proveer la industria hotelera en Cuba

Cuba busca desarrollar el turismo para aumentar los ingresos de la isla por lo que ha tenido que está teniendo que aflojar y eliminar medidas que son limitaciones al desarrollo del turismo. Otra medida tomada con el fin de eliminar trámites el gobierno ordeno la creación de una Comisión Nacional de la Náutica que coordinará todas las políticas relacionadas con las marinas y el turismo náutico.

Ver Más
Cerrará Epicure Market en Sunny Isles Beach

El Ministerio del Turismo tiene previsto crear un portal en Internet para promover el acceso de embarcaciones recreativas a Cuba como parte de la campaña para promover esta actividad.

Cuba está apostando por un turismo más de lujo con la creación de nuevos campos de golf y marinas como la que será construida en Varadero con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo.