A través de un comunicado, Regent Seven Seas Cruises, una línea de cruceros de lujo de Estados Unidos informa que agregará ocho visitas más a Cuba en dos itinerarios en 2019 y 2020.

El crucero Seven Seas Mariner brindará su viaje el 15 de octubre de 2019, con paradas en la capital cubana, Cienfuegos y Santiago de Cuba; por su parte el barco Seven Seas Navigator zarpará el 25 de abril de 2020, y entre sus destinos también está La Habana.

La naviera aclara en su nota de prensa: “como parte de la experiencia de lujo más inclusiva de Regent Seven Seas Cruises, los huéspedes tienen la más amplia selección de excursiones terrestres a Cuba gratuitas e ilimitadas, diseñadas por expertos, de conformidad con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En abril del pasado año, realizó su primera visita el Seven Seas Mariner, este mismo barco llegará al puerto de La Habana en octubre próximo, durante su viaje al Pacífico Sur, y el Seven Seas Navigator.

Durante noviembre y diciembre de 2018, lo hará nuevamente el Seven Seas Navigator y el Seven Seas Voyager, respectivamente.

La Isla recibió en 2017 a casi 620 mil turistas estadounidenses, de acuerdo a datos oficiales; luego de que partiera el primer crucero estadounidenses a la Mayor de las Antillas, después de 50 años, con el Adonia de Carnival, el 1 de mayo de 2016.

La administración de Barack Obama amplió a 12 las categorías en que los viajes, para que los estadounidenses viajen pese a la prohibición de visitar Cuba como turistas. Los norteamericanos pueden viajar por motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo en la Isla.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump endureció la política de Washington hacia el régimen de La Habana, a través de la prohibición de que los estadounidenses negocien con cualquier empresa vinculada a la cúpula militar cubana, que controla el 60% de la economía antillana.

El pasado año, habrían viajado al país caribeño más de 380 mil turistas en cruceros, revelan datos oficiales.

Por otra parte, la Asociación de Operadores de Turismo de EEUU (USTOA, siglas en inglés) en una reciente encuesta anual de tendencias y pronósticos, situó a Cuba en la lista de los destinos “con riesgo” de perder el interés por parte de los turistas.

Terry Dale, presidente y director ejecutivo de USTOA, detalló: “La popularidad de Cuba ha crecido en los últimos años, pero los continuos cambios de regulación han provocado incertidumbre sobre el futuro”.

(Con información de Diario de Cuba)