Los uniformes de patinaje de velocidad olímpico de los EE. UU. Han despertado algunas críticas. El área interna del muslo del uniforme tiene gran círculo gris, que, básicamente, que resalta la entrepierna del atleta.

Los espectadores han tenido problemas para entender por qué los uniformes tienen este diseño en particular. Resulta que el óvalo gris no era tanto una elección estética como una decisión destinada a mejorar el rendimiento del atleta.

Under Armour, la compañía que diseñó los trajes equipó esa área con lo que llama “ArmourGlide”, informa Yahoo Sports.

Es un material resbaladizo que reduce la fricción y, en el patinaje de velocidad, los atletas buscan cada pequeña ventaja que pueden obtener. El nuevo diseño es, en parte, una reacción a los Juegos Olímpicos de 2014, cuando a los trajes se les culpó parcialmente de que Estados Unidos no se llevara a casa una medalla de patinaje de velocidad por primera vez en 30 años. De hecho, el equipo abandonó sus trajes a la mitad de los Juegos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

¿Por qué el color? UA también tenía una respuesta para eso. “Probamos una multitud de materiales de protección contra la fricción para encontrar el material que más reduzca la fricción. Alterar el color o usar un material que tiene un color diferente lo habría hecho considerablemente menos efectivo”, dijo la compañía. Sin embargo, no explico por qué ese color no se extiende a través de un área más grande del traje.

Hay una buena explicación para la situación de la entrepierna, pero eso no ha impedido que las personas sientan que parece bastante extraño.