Trafico de Drogas CubaEn el último año crecieron en Cuba los delitos relacionados con el tráfico y posesión de drogas según informo la agencia EFE. En el 2012 hubieron 628 detenciones de los 273 fueron condenados por tráfico de drogas con condenas de entre 7 y 10 años de cárcel y se decomisaron 3.045 kilos de sustancias prohibidas. La mayoría de los cargamentos decomisados contenían marihuana y fueron interceptados en el mar.

Ver Más
Movimiento democrático convoca manifestación frente a oficina de Marco Rubio en Miami

Las autoridades interceptaron en las fronteras 42 operaciones de narcotráfico donde fueron arrestados 48 cubanos y 21 extranjeros. La mayoría de los cubanos arrestados son cubanos residentes fuera de la isla que intentaban introducir sustancias prohibidas en el país según publicaron fuentes oficiales en la isla.

Las estadísticas del 2012 superan de manera creciente los números del 2011 y el 2010 con respecto a las detenciones pero disminuyen en las cantidades de droga decomisada por las autoridades. Este anuncio fue hecho por las autoridades cubanas luego de que Raúl Castro dijera en la cumbre de CELAC que en Cuba solo hay un poquito de marihuana.