Memorial Exilio CubanoA punto de concluir están las obras monumento dedicado al exilio cubano en la ciudad de Miami y estará ubicado en Coral Way y la Avenida 112 del SW, en Tamiami Park. El monumento de unos 63 pies de alto lleva los colores de la bandera cubana y lleva la forma de una estrella de cinco puntas con lapidas que llevan el nombre de muchos cubanos caídos o victimas del gobierno en Cuba.

“El monumento está ya a un 98 por ciento de la obra, estamos terminando apenas en dos o tres semanas” dijo Renato Gómez, ex preso político y promotor del monumento a “El Nuevo Herald”. El monumento al exilio cubano ha tenido un costo de 400 000 dólares y comenzó en el 2010. “Cuba Archive” ha estado a cargo de la recopilación de nombres que serán gravados en el monumento como una manera de inmortalizar a aquellos que han sufrido durante los últimos 54 años.

Miami se ha convertido en la capital del exilio cubano, la ciudad ha servido de refugio a muchos que han tenido que abandonar Cuba por más de 50 años. La inauguración de este monumento será un acontecimiento histórico en esta ciudad y muy seguro contara con la presencia de esta gran comunidad.