Nicolas Maduro VenezuelaEl Consejo Nacional Electoral de Venezuela acaba de anunciar a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones por una pequeña diferencia aunque irreversible como confirmo el anuncio. Según las cifras publicadas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela Maduro gano con 7.505.338 votos (50,66%) por 7.270.403 votos (49,07%) Henrique Capriles.

La participación en las elecciones fue del 78,71% y al momento del anuncio se habían escrutados el 99,12% de los votos. La mínima diferencia en el resultado obtenido por Nicolás Maduro ha provocado varios llamados a que se habrán todos los colegios electorales para que se pueda hacer un recuento transparente y ciudadano.

Antes de que se conocieran los resultados el candidato opositor Henrique Capriles denuncio que se estaba intentando cambiar los resultados y la voluntad de los venezolanos. Lo cerrado de los resultados traerá mucho de qué hablar en los días que siguen a menos que se haga un recuento transparente con observadores internacionales.