Represion en CubaLa Comisión Cubana de Derechos Humanos CCDHRN denuncio del aumento de las agresiones físicas en el mes Agosto según reportó la agencia EFE. “Nuestra Comisión verificó al menos 547 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos y confirmamos que 337 disidentes fueron víctimas de diversas acciones de hostigamiento y amenazas policiales” dijo el informe publicado por esa organización.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

Entre las detenciones ocurrieron un total de 288 agresiones físicas acompañados de actos de repudio y hostigamiento. “La CCDHRN está profundamente preocupada por el aumento de la violencia represiva, tanto física como verbal, contra Damas de Blanco y otros pacíficos disidentes” dijo Elizardo Sánchez, líder de la organización.

“Estos hechos demuestran que el gobierno de Cuba no está dispuesto a mejorar, en un futuro cercano, la pésima situación de derechos civiles y políticos que prevalece en la isla” continuo el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos en relación con la situación de los opositores en la isla.