Celulares Para CubaDesde que Cuba autorizo la venta libre de celulares a todos los cubanos el negocio del envió de celulares para Cuba ha ido creciendo, sobre todo en Miami. Muchas tiendas de celulares en Miami han creado una sección solo dedicada a la venta de celulares para Cuba y en muchos casos están vendiendo entre 15 y 35 teléfonos celulares de este tipo.

Muchos cubanos envían el teléfono celular ya desbloqueado a Cuba debido a que es mucho más barato que comprarlo en la isla. Los teléfonos celulares para Cuba se pueden conseguir en Miami por debajo de los 150 dólares lo cual contrasta con Cuba donde todos están por encima de los 250 CUC.

Es necesario que los Celulares para Cuba estén desbloqueados y que el celular escogido tenga un ancho de banda de 900 mHz, el sistema estándar de comunicación en Cuba que incorpora tecnología digital mediante la norma GSM (sistema global para comunicaciones móviles).

A pesar del gran número de teléfonos celulares que están siendo enviados a Cuba, la isla es todavía el último lugar en América Latina en cuanto a cantidad de conexiones. Los cubanos se están volviendo más exigentes al pedir a sus familiares los teléfonos celulares por lo que el negocio de los celulares para Cuba seguirá creciendo al menos por ahora, teléfonos Iphone y Samsung son los más demandados en la isla donde pueden llegar a costar hasta 800 CUC en sus versiones anteriores.