Familiares de las víctimas en accidente de tránsito ocurrido el sábado en el Nuevo Vedado, donde falleció la joven cubana Roció Ortega Morón, quedando heridos dos de sus acompañantes en el vehículo en que viajaban un Hyundai I10, están ofreciendo recompensa para recuperar tres teléfonos celulares que fueron sustraídos de la escena del fatal suceso.

“Se ofrece recompensa por los teléfonos perdidos el sábado 20 de agosto en el accidente automovilístico en Nuevo Vedad (47 y Conill). Hay recuerdos importantes para una niña que perdió a su madre en el trágico accidente”, según nota en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, agregando un número de celular para ser contactado en el 53881991 o también escriban al WhatsApp.


En la nota acuden a la conciencia y humanidad de quienes se apropiaron de los celulares ya que hay recuerdos para esa niña de solo 3 años de edad que perdió a su madre y su padre es uno de los heridos de gravedad.

En el grupo de Facebook ‘Adictos al IPhone’, se publicó una nota donde explican que los celulares pertenecían a las víctimas del accidente, Luis Daniel Aragón y Melissa Montano, heridos  y la fallecida Rocío Ortega.

Los teléfonos son un Samsung s22 Ultra de color negro perteneciente a Luis Daniel;  un iPhone 13 pro max dorado, de Melissa; y un iPhone 13 pro dorado, que era de Rocío.

 Dos de los teléfonos se pudo informar su IMEI en la publicación del grupo antes mencionado de Facebook, el de Luis Daniel # 352057491628321, el de Melissa es 352996435553402.

En los foros, muchas personas han dejado su pensar sobre tan indignante hecho que demuestra la pérdida de valores de la sociedad cubana.


«¡Qué triste, pero no creo que los HP que se los robaron los devuelvan. A ellos les vale un carajo los recuerdos de la niña…Si no les importó aprovecharse de un momento así», dijo una internauta.

Según reportes en redes sociales el accidente donde falleció Rocío Ortega fue a causa del impacto en el vehículo (Hyundai I10) en que viajaban contra un árbol en la calle 47 y Conill, en el Nuevo Vedado perteneciente al municipio habanero Plaza de la Revolución.

De acuerdo a versiones, el accidente ocurrió cuando salían del bar Encuentro, mientras que otros manifiestan que salían de un concierto de Alex Duvall en el bar Mío & Tuyo, en el municipio Playa.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito, durante los primeros cinco meses de 2022 un promedio de dos personas murieron diariamente como promedio en accidentes de tráfico en Cuba.