La organización del exilio cubano en Miami, Movimiento Democracia dedico una carta abierta al Primero Ministro de Bahamas, Perry Christie. La carta la publico el Movimiento Democracia en su página de Facebook y aquí se la dejamos:

La VERDAD comienza a surgir en relación a la Jornada que continuamos llevando a cabo para que el Gobierno de Las Bahamas corrija las practicas infra-humanas contra los indocumentados detenidos en el Centro Migratorio Carmichael Road.
.
Importantes voces de líderes en Las Bahamas con conciencia del momento que vive su amantísimo país, se elevan para denunciar la atrocidad de un Centro Migratorio que se parece más a un Campo de Concentración de los regímenes torturadores que a un centro de reclusión de detenidos indocumentados. La VERDAD se defiende sola pero el Movimiento Democracia desea reivindicar su respeto al Pueblo de Las Bahamas haciendo que este noble pueblo quede convencido de que no hemos hecho esta campaña para dañar su reputación sino para remover de su hermoso legado la mancha horrible que un grupo de malos guardias, encubiertos por un Ministro indolente, y guiados por un gobierno dictatorial y manipulador desde La Habana, pretende dejarle en su expediente, en franca violación de la soberanía de Las Bahamas y de sus mejores tradiciones democráticas..

Un Ministro que ahora dice “Si” y luego “No” y que habla por los dos lados de su boca cosas contradictorias no debe representar al pueblo noble de Las Bahamas. En sus constantes reuniones con la dictadura de Cuba, el Ministro parece más interesado en rendir cuentas y seguir los lineamientos aconsejados por el régimen de los dictadores militaristas anti-cubanos Fidel y Raúl Castro que en representar debidamente a su propio pueblo y la soberanía de su respetable país.
.
Negando primero que hubiese habido abusos en el campo de concentración Carmichael Road que ellos llaman Centro Migratorio; diciendo que se había conducido una investigación a profundidad y no habían encontrado nada indebido en dicho centro y luego diciendo que se harían una investigación profunda (sin entrevistar a las victimas las cuales saco subrepticiamente para Cuba a toda velocidad minutos antes de que las acogiera Panamá con visados humanitarios expedidos bajo los requerimientos de la Convención de Caracas del 1954, para que no pudieran dar sus testimonios), el Ministro Mitchell es, al menos totalmente irrespetuoso de la VERDAD, indiferente y encubridor de torturas a seres humanos, incluyendo niños sometidos a condiciones infrahumanas, e insuficiente en sus virtudes para merecer ser el representante ante el mundo de un pueblo noble que no se merece la mancha negra en su reputación que la arrogancia del Ministro ha puesto sobre su expediente al permitir y luego encubrir el maltrato cruel e inusual de los inmigrantes indocumentados de varios países, recluidos en Las Bahamas por razones migratorias.
.
Hablando el mismo lenguaje de los tiranos de Cuba que causan los éxodos masivos de los cubanos por su opresión, y por ende son el causante directo de la crisis que tiene en este momento Las Bahamas, el Ministro Mitchell dice un día que dejara salir a todos los que quieran si hay un tercer país que los acoja y al otro día dice que los tiene que repatriar a Cuba…y lo hace.
.
Cansados ya de tanta ignominia, advertimos al Ministro que es un delito de lesa humanidad, punible en fórums internacionales, encubrir torturas a seres humanos, acoso sexual a mujeres detenidas e indefensas, exponer a niños a tratos crueles e inhumanos y a riesgos de perder sus vidas (como el caso de un niño nacido en reclusión que a los diez días de nacido su madre colombiana fue obligada a entrar con el niño dentro del edificio que había sido rociado con gajes lacrimógenos y los detenidos tuvieron que hundir al niño en una batea con agua varias veces para que no muriera asfixiado con los gases según testimonio difundido de testigos presenciales).
.
Hay muchas más historias horribles que saldrán a la luz pública y los que hoy nos consideran enemigos de Las Bahamas instigados por las declaraciones beligerantes y ofensivas del Ministro Mitchell contra nosotros y las torcidas tácticas del régimen de La Habana, mañana, cuando sea expuesta toda la Verdad, se darán cuenta que lo que hacemos, no es solo para impedir que se sigan torturando a seres humanos de todas las nacionalidades, sino también para que la reputación de Las Bahamas sea reivindicada haciendo lo que debe hacer cualquier país democrático y orgulloso de sus tradiciones civilistas: Investigar y corregir las faltas que ha cometido un reducido grupo de empleados del gobierno.
.
Instamos al Primer Ministro, el Honorable Perry Christie, a que sea el quien diga realmente si él cree que el Sr. Mitchell ha actuado correctamente al encubrir desmanes de lesa humanidad y ?por qué se han llevado a Cuba a muchas víctimas para ocultarlas de los investigadores y de la prensa para que no se conozca a fondo la Verdad?
.
Primer Ministro, solo queremos la Verdad, y que los abusos no ocurran otra vez, y esa Verdad se está tratando de ocultar desesperadamente. Intervenga Usted de manera responsable que encontrara en nosotros la reciprocidad. Si desea Usted hablar directamente para buscar una solución justa a esta crisis, cuente Usted con gente civilizada y digna de este lado y no “turbas” como repite morbosamente el cierto interlocutor, siguiendo el lenguaje de los Casto contra sus propios ciudadanos.
.
De lo contrario, humilde y respetuosamente empeño mi palabra ante Usted y el resto de la humanidad, que este grupo de mujeres y hombres sencillos que vive allende los mares de su hermoso país, no descansara hasta que de manera pacífica pero determinada se logren dos cosas que son la única retribución que buscamos: 1.- Que Carmichael Road deje de ser el campo aterrador de maltratos de indocumentados de todas las nacionalidades que es hoy, y, 2.- que el digno Pueblo de Las Bahamas conozca que ha sido por amor a la VERDAD y por respeto a su propia dignidad que el Movimiento Democracia y demás instituciones y personalidades estamos llevando a cabo esta dolorosa pero insoslayable jornada que hoy nos convoca. Esperamos ansiosos su amable respuesta.

Respetuosamente,

Ramon Saul Sanchez
Delegado
Movimiento Democracia

El Caso de los cubanos en Bahamas ha generado una gran indignacion en Miami y el Movimiento Democracia ha sido uno de los protagonistas de las protestas frente al consulado de Bahamas en Miami.