barthelemy-boxeoEl boxeado dominicano Argenis Méndez quien perdió el título mundial ante el cubano Rancés Barthelemy se niega a ceder el título y presentado un recurso para que declaren la pelea no valida. El recurso fue presentado ante la Federación Internacional del Boxeo (FIB) por el abogado Pat English, conocido en el mundo del boxeo según reporto El Nuevo Herald.

“Tenemos confianza de que lo sucedido –de acuerdo con las Reglas Unificadas de la Associación de Comisiones de Boxeo- resultará en una no decisión” dijo el manager de Argenis Méndez. “Ahora le toca a la Comisión de Minnesota revisar el DVD de la pelea y que juzgue. Respetaremos la decisión que se tome…Una vez que se dictamine a nuestro favor, la FIB tendrá que honrar la decisión, devolverle el título a Argenis y ordenar una revancha’’ continuo el manager del ex campeón.

La discusión viene dada porque el golpe que dejo fuera de combate al dominicana fue dado después de que sonara la campana pero los cubanos se defienden con que era una acción continuada que el árbitro no detuvo.

“Sería una injusticia quitarle el título a Rancés luego de su tremenda demostración para conquistar la faja. El fue el claro favorito desde el inicio e inició el rally final antes de la campana. Rancés es un justo campeón. Si ellos lo que quieren es la revancha, se la damos cuando quieran. El resultado va a ser el mismo” dijo Luis De Cubas del equipo de trabajo de Rancés Barthelemy.

Aquí les dejo la pelea completa entre Rancés Barthelemy y Argenis Méndez.