El boxeador cubano Robeisy Ramírez se muestra optimista tras su reciente derrota frente al mexicano Rafael Espinoza

Este sábado tuvo lugar en el Charles F. Dodge City Center, en Pembroke Pines, la tan esperada pelea de boxeo entre el cubano Robeisy Ramírez, conocido como el «Tren» y el mexicano Rafael Espinoza, quien recibe el apodo de «El Divino», con el fin de disputarse el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Dicha velada boxística significó una derrota para el cubano, por lo que su contrincante logró erigirse como el nuevo campeón de la mentada categoría competitiva. Sin embargo, fue un duelo espectacular, pues durante los 12 rounds ambos boxeadores intercambiaron golpes sin cesar, ganándose una vez más la admiración de todos los aficionados de este deporte.


En sus declaraciones a raíz de la pelea, Robeisy manifestó que dicho resultado no afectaría sus ganas de continuar luchando y que constituía solo un revés más en su gran trayectoria. Al respecto señaló a través de las redes sociales: “No piensen por un instante que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu. Eso jamás. Anoche fue una guerra— como las tantas otras más que dentro y fuera del ring desde niño me han tocado pelear”.

Asimismo, alegó que había dado lo mejor de sí para vencer al púgil mexicano y que a pesar de no haberlo logrado, se sentía satisfecho, Ofreciendo felicitaciones a su rival y recalcando su inmensa gratitud hacia sus seres queridos, colegas, amigos y fans, por el apoyo que siempre le han dado. En tal sentido expresó: «Aunque siento que hice más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza. A mi familia, equipo de trabajo y amigos, ¡gracias por el amor y aliento que a diario me brindan! Mis fanáticos son los mejores del boxeo y anoche lo demostramos. Recuerden siempre: ¡Yo soy EL TREN DE CUBA!”.

En el último asalto Robeisy no pudo alzar la guardia, pero logró ponerse de pie durante la cuenta de protección. Los jueces marcaron tarjetas de 113-113, 114-112 y 115-111, por lo que el mexicano se llevó el cinturón de campeón por decisión mayoritaria.

«El Divino» dedicó su triunfo a su padre y se refirió a la posibilidad de una revancha contra el «El Tren».

A pesar de este fracaso, de manera general, el presente año ha sido muy exitoso para Robeisy, ya que ganó el título de campeón mundial en dicha categoría al derrotar al ghanés Isaac Dogboe y, posteriormente, mantuvo el título con su victoria frente al japonés Satoshi Shimizu. El próximo año seguirá enfocado en su entrenamiento e intentará recuperar el cinturón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *