Banco Japones multadoEl banco japonés Tokio-Mitsubishi llego a un acuerdo con la Oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para pagar más de 5 millones de dólares en multas por violar las sanciones comercialices a Cuba, Birmania, Irán y Sudán según reporto “Martí Noticias”. El banco realizo al menos 97 transacciones utilizando una sucursal en New York lo cual viola las leyes de los Estados Unidos.

Ver Más
Rones y tabacos cubanos se exhiben en importante feria de Panamá

Las transacciones ocurrieron en el periodo del 3 de abril del 2006 y el 16 de marzo del 2007 utilizando practicas comunes para evadir el control de las autoridades de los Estados Unidos. OFAC descubrió las operaciones y determino que el centro de operaciones del banco conocía de las actividades que se estaban cometiendo.

Ver Más
Policía cubana acusa a periodista por "usurpación de capacidad legal"

OFAC también reconoció que el banco japonés Tokio-Mitsubishi colaboro con la investigación y por eso el acuerdo llegado donde la suma no fue extremadamente elevada. En días anteriores el banco HSBC pago una multa de 875 millones de dólares por la misma razón que es ahora sancionado Tokio-Mitsubishi.