refugiados-cubanos-bahamasLos trece cubanos que robaron un barco pesquero en la provincia de las Tunas fueron deportados a Cuba por las autoridades de Bahamas según informo informó Radio Martí. Los cubanos permanecieron varios días en el Centro de Detención de Carmichael de Bahamas antes de ser devueltos a la isla.

Los cubanos fueron procesados en Bahamas y enviados a Cuba bajo los acuerdos entre Cuba y Bahamas que agiliza el proceso de deportación. Los cubanos fueron sacados del centro de detención con el pretexto de ser entrevistados pero la razón real era la deportación.

a los 13 hermanos los habían sacado con el pretexto de que Inmigración los iba a entrevistar. Dicha entrevista fue una farsa. Los cogieron, los tuvieron esa noche ahí, y ayer, jueves por la mañana volaron hacia La Habana, nuestro país. Los 13 hermanos más dos hermanos que vinieron junto con nosotros, Norberto (Álvarez) y Yainier” dijo a Martí Noticias Ezequiel González Acosta quien vive en Bahamas.

Bahamas ha devuelto a Cuba de manera sistemática a casi todos los cubanos que han llegado a sus costas con la intención de llegar en algún momento a Estados Unidos.