autos-cubaA partir del próximo 3 de enero los cubanos podrán comprar autos nuevos según la reciente resolución de los ministerios de Transporte, Finanzas y Precios pero este nuevo derecho no saldrá barato. Los autos nuevos que serán comercializados por agencias estatales costaran un 50% más de su valor original según reporta la agencia AFP.

Al precio del auto se les sumaran los siguientes cargos: 20% comercializadoras autorizadas por el estado para importar los autos, 8% por las agencias estatales que venderán los autos, 10% en impuestos y 12% en costos de operación. A esto hay que sumarle que los autos se venderán en CUC que ya tiene una diferencia con respecto al dólar del 8%.

Ver Más
Casa del Trump National Doral, valorada en 9 millones de dólares

Según fuentes del gobierno el dinero recaudado de la venta de autos nuevos ira a un fondo para mejorar el transporte público. “Teniendo en cuenta, que el desarrollo del transporte público es una prioridad para el beneficio de la población, se ha decidido que los ingresos adicionales, incluidos los impuestos, que se obtengan por la venta liberada de vehículos, serán destinados a un fondo para su financiamiento” dice el decreto que autoriza la venta de autos.

Ver Más
ETECSA lanza promoción "Plan Amigo" y rebaja sus tarifas

La compra y venta de autos usados permanece como había sido aprobada en el 2011 por el gobierno.