Más de una docena de hombres del sur de la Florida han sido acusados hoy en la mañana ​​en relación con una red de robo de carga a gran escala, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

“Estos individuos olfatearían remolques de carga estacionados en parques industriales. Cazaron remolques de tractor estacionados. Se unieron para robar de manera eficiente lo que pudieran”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

Los fiscales dijeron que los hombres estuvieron involucrados en más de dos docenas de robos de remolques cargados y otros vehículos comerciales en la Florida y en el sur de Georgia durante los últimos dos años. Los investigadores dijeron que han recuperado al menos $ 2.2 millones en propiedad robada.

El fiscal dijo que Marcos González-Bernal, de 35 años, y Alexis Simon-Quintero, de 53 años, lideraron la operación y eligieron qué objetivos robar.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las autoridades dijeron que Pavel García Cruz, de 46 años; Leandro Fuentes-Fernández, 20; Yurien Díaz-Hidalgo, 34; Yukieski Plasncia, 30; Orlando Pérez, 29; Alain Gonzalez-Rosales, 49; Yosmel Suárez, 36; Eleno Valdez, de 56 años, eran conductores robando los vehículos.

Mientras tanto, Lázaro Ramous-Abreu, 51; Ernesto Berrios, 50; Jorge quintero, 36; y Raudel Rodríguez, de 42 años, vendían la propiedad e incluso se quedaron con parte, dijeron las autoridades.

Según Fernández Rundle, los acusados ​​”se ganaban la vida” con la banda.

Los fiscales dijeron que los hombres ayudaron a robar y revender el contenido de los remolques, que incluían automóviles caros, barcos y muebles de alta gama. Un robo en West Palm Beach involucró más de $ 50,000 en productos de Coca-Cola. La banda también robó un camión con remolque y alrededor de $ 500,000 en bebidas alcohólicas a un conductor en Pompano Beach, dijo el fiscal.

La mayoría de los miembros de la banda han sido arrestados, pero las autoridades dijeron que cuatro hombres, García Cruz, Suárez, Rodríguez y Quintero, siguen en libertad.

“Tienen vínculos con Miami, con el sur de la Florida, específicamente con la región de Hialeah”, dijo el director de la policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez.

(Fuente Local 10 News)