Musica cubana en MiamiEl juicio por la cancelación del festival de música cubana en Miami concluyo después de acusaciones de ambas partes pero el jurado determino que Homestead-Miami Speedway deberá pagar a la promotora de Hugo Cancio más de medio millón de dólares por daños y prejuicios. El festiva debió celebrarse entre el 9 y el 11 de abril del 2012 pero Homestead-Miami Speedway cancelo el contrato al conocer que los artistas eran cubanos residentes en Cuba.

Homestead-Miami Speedway deberá pagar la cifra exacta de $567,000 por las pérdidas ocasionadas a los organizadores. El jurado determinó que las pruebas y alegaciones de los directivos del Autódromo de Homestead no fueron suficientes para demostrar la necesidad de cancelar el contrato. Cuando se hizo el anuncio del festival titulado Fuego Cuban Music Festival se calentó el ambiente entre muchos exiliados cubanos que lo veían como una provocación y provoco su cancelación debido a la presión de políticos influyentes.

La victoria judicial de Hugo Cancio podría abrir las puertas a nuevas iniciativas con artistas residentes en Cuba como ya viene ocurriendo desde que Obama autorizo los intercambios culturales.