Corte Federal ordena al comisionado cubanoamericano Joe Carollo pagar más de 60 millones de dólares en compensación a negocios de La Pequeña Habana

El comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, fue considerado responsable de las represalias en un caso civil por parte de dos empresarios después de un largo juicio civil en Fort Lauderdale, y un jurado federal otorgó una cantidad significativa de compensación financiera.

El jueves por la mañana, los miembros del jurado dictaminaron que había infringido sus derechos bajo la Primera Enmienda y se le ordenó pagar más de $60 millones como compensación.


Carollo fue acusado por Bill Fuller y Martin Pinilla, dos empresarios que interpusieron una demanda, de violar su libertad de expresión al supuestamente abusar de su cargo oficial para intimidarlos y dañar su imagen profesional. Su reclamo se centró en su respaldo al adversario político de Carollo en las elecciones de 2017.

Fuller, propietario de Ball and Chain, y los abogados de Pinilla retrataron, durante el juicio, a un comisario que intimidaba a quienes se oponían a sus puntos de vista.

Carollo recibió instrucciones de los miembros del jurado para proporcionar daños compensatorios de $ 8,6 millones y daños punitivos de $ 25,7 millones. Además, le exigieron indemnizar a Pinilla $7,3 millones por los daños causados y pagar una cantidad punitiva de $21,9 millones. Los daños acumulados suman alrededor de $ 63,5 millones.

Durante el lapso del largo juicio de 50 días, tres miembros del jurado se retiraron mientras que Carollo adquirió casi $2 millones en gastos legales que fueron cubiertos por los contribuyentes.

Es muy probable que Carollo cuestione el resultado de la decisión del jueves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *