Banco Central de CubaEl Banco Central de Cuba ha reportado un aumento en la cantidad de préstamos personales otorgados por esa institución del gobierno según reporto El Nuevo Herald. El otorgamiento de créditos personales por parte del gobierno comenzó en el 2011 y desde esa fecha 270,000 han recibido un promedio de unos 230 dólares por persona.

En total el Banco Central de Cuba ha prestado 1,500 millones de pesos cubanos equivalentes a $62.5 millones de dólares. Las cifras siguen siendo bajas como para que tengan algún impacto en la economía, además la mayoría de los préstamos personales son para hacer reparaciones en el hogar u otros gastos personales lo que no es el estímulo deseado por el gobierno para reanimar la economía.

Ver Más
Exclusivo: Imágenes y testimonios del transporte en Cuba

Para estimular los prestamos los bancos han comenzado a aceptar propiedades como garantía, algunas de las propiedades aceptadas son: joyas, piedras preciosas, vehículos, tierras sin cultivar, tractores, vacas y segundas viviendas.

El gobierno necesita que las personas y sobre todo los nuevos pequeños empresarios gasten dinero y sobre todo que lo inviertan para así se generen ingresos para el gobierno pero hasta el momento los incentivos son muy bajos.