Andy García planea película sobre los últimos diez años de Hemingway

Andy GarciaEl exitoso actor cubanoamericano Andy García esta planeando dirigir una película sobre la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway. “Siempre he sido muy apasionado con la pesca y el libro El viejo y el mar (1952), y sabía que tenía que hacer este guión” dijo Andy García durante el XXVII Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde el cubanoamericano fue un invitado especial. Según el propio García Anthony Hopkins interpretaría el papel de Hemingway en su película. García expreso su deseo de interpretar a Gregorio Fuentes, capitán del barco que usaba Hemingway.

Andy García también dijo que le encantaría que la película se filmara en Cuba por sus raíces y porque Hemingway amaba a la isla pero de no ser posible se hará en República Dominicana. En un encuentro con estudiantes García fue preguntado si le gustaría hacer películas sobre Camilo Cienfuegos y sobre la historia de la Revolución cubana a lo que contesto que el proyecto de Camilo podría hacerse sobre todo para contar la historia de como murió Camilo, pero sobre la historia de la Revolución dijo que lo debían hacer cineastas que hallan vivido desde adentro ese momento.



Entradas Relacionadas:

  1. Oscar Haza entrevista al actor cubano Andy Garcia
  2. Actor cubano Andy García será homenajeado en el XII Festival Internacional de Cine Latino de New York
  3. Andy García narra documental sobre presos cubanos
  4. Andy García canta “Cuba Libre” en el Festival de la Música Italiana
  5. Andy García apoya a Oswaldo Payá


4 comentarios en “Andy García planea película sobre los últimos diez años de Hemingway”

  • Martha dice:

    Sr. Alfredo Ballester me quito el sombrero ante usted y se quien es porque mi tio estuvo preso con usted. Cumplio 30 años de Prision en Cuba en las mismas condiciones precarias que usted cuenta.

    Entre al Foro: Desalojo en el Cobre y expliquele a Juanita de Arco las cosas que paso en las Carceles de Cuba a ver si puede entender las cosas que usted explica aqui.

    Mis saludos hacia usted.

  • Alfredo Ballester dice:

    vocesdehoy.net/alfredo_a_ballester.html

    en este link pueden encontrar mi libro, que entre otros asuntos trata sobre Hemingway.
    Este libro relata la vida de un joven cubano que esperó por más de 3 años la pena de muerte y cumplió 19 en prisión.
    Cuba tiene su Abecedario, que no tiene nada que envidiar a Jean Valjean , Papillón o Jacinto el Mostruo.
    Existe la isla Alcatraz, la isla del Diablo y otras, pero Cuba tiene su cayo Diego Pérez y nadie lo conoce donde amarraban a los reclusos desnudos toda la noche y luego lo tiraban al mar para dispararle con fusiles sobre sus cabezas para que se alejaran de la orilla y los tiburones acabaran con ellos.

    vocesdehoy.net/alfredo_a_ballester.html

    Alfredo Ballester
    andrestorro@aol.com

  • alfredo dice:

    Soy el autor del libro Memorias de Abecedario ( ex condenado a muerte y presidiario en Cuba) en el cual hablo de Hemingay pues tuve la oportunidad de conocerlo en mi infancia cuando robabamos mangos en la finca Vigia y él formó una pandilla para tirarle piedras al vecino.
    Mucho cuidado con el libro Hemingway en Cuba del escritor cubano Norberto Fuentes porque cometió el grave error de cuestionar a Hemingway con relación a Martí diciendo que no tenía ninguno de los 28 tomos de las obras completas de Martí, cuando éstas se editaron en 1963 y Hemingway muere en 1961. Mi libro explica este error.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El exitoso actor cubanoamericano Andy García esta planeando dirigir una película sobre la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway. “Siempre he sido muy apasionado con la pesca y el libro…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.