Después de informar que la embajada de Estados Unidos en Cuba dejaba de manera permanente personal limitado en la isla, el Departamento de Estado emitió otra alerta de viajes.

“Debido a que la seguridad de nuestro personal está en riesgo, y no podemos identificar la fuente, creemos que los ciudadanos de los EE. UU. También pueden estar en riesgo. Se han producido ataques en las residencias diplomáticas de los Estados Unidos (incluido un apartamento de larga duración en el Atlántico) y en el Hotel Nacional y el Hotel Capri en La Habana.” comenzaba la nota.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana opera con personal reducido y, como resultado, tiene una capacidad limitada para ayudar a los ciudadanos de los EE. UU., Especialmente fuera de La Habana.

Entre las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos si decides viajar a Cuba:

1. Evitar Hotel Nacional y Hotel Capri.
2. Sepa dónde buscar atención médica en Cuba.
3. Consulte con un profesional médico antes de viajar si tiene inquietudes personales sobre la salud o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los mencionados anteriormente.
4. Visite el sitio web del Departamento de Estado para viajar a áreas de alto riesgo.
5. Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
6. Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
7. Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Cuba.
8. Los ciudadanos de EE. UU. Que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.