Ana en el TropicoVarios actores cubanos residentes en Miami viajaran a Cuba para actuar en la obra “Ana en el trópico”. Entre los actores que viajaran están Lili Rentería, Mabel Roch y Carlos Miguel Caballero todos residentes en Miami. La obra “Ana en el trópico” del dramaturgo Nilo Cruz fue ganadora de un premio Pulitzer en el 2003.

La obra patrocinada por el Teatro El Publico y FunDarte formaran parte del XV Festival de Teatro de La Habana y tendrá seis funciones en la capital de Cuba. Los organizadores se mostraron contentos con la posibilidad de hacer este intercambio cultural y poder llevar actores cubanos exiliados en Miami de vuelta a la isla.

“Llevar a artistas exiliados de regreso a los escenarios cubanos es también un propósito de la fundación, pero depende mucho de la voluntad de los artistas como es el caso de Lili Reintería y Mabel Roch que han querido propiciar el intercambio.” dijo Ever Chávez director de FunDarte a Martí Noticias.

Muchos han criticado que el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos era de un solo lado y que a cubanos exiliados no se les permitía actuar en la isla. Este grupo de actores cubanos de Miami que participara en una obra en Cuba es un tímido comienzo pero la balanza sigue inclinada hacia los artistas cubanos que vienen a Miami cuando debería ser un intercambio parejo.