En la segunda quincena de agosto se estará presentando en el Teatro Trail, en Miami, la obra SOS Cuba, escrita y dirigida por el cineasta Juan Carlos Cremata Malberti.

SOS Cuba contará con dos presentaciones únicas, estará protagonizada por la actriz y humorista Aleanys Jáuregui conocida por Cuqui La Mora.


Las funciones ocurrirán el 20 y 27 de agosto a las 10:30 pm, en el Teatro Trail, que se encuentra en la Calle Ocho, en Miami.

Según el cineasta, sus nuevos proyectos teatrales “representa una victoria”, dijo, pues en Cuba aseguraron  “nunca más haría teatro o cine” en su vida. En su trayectoria como creador y director de cine cuentan títulos como: Chamaco, El premio flaco y Viva Cuba, en el año 2016 se radicó en Estados Unidos, después de reiteradas censuras en su patria.

«Para Cuqui», dijo Cremata, «es un sueño hecho realidad y la posibilidad de que los que aún no han podido disfrutarla, se acerquen al teatro de los grandes éxitos de Miami.

Cuba es el nombre que interpreta la actriz Cuqui La Mora, todo gira alrededor de la precaria situación que se vive en la Isla, el personaje va recorriendo las diferentes etapas de la historia del país, desde la llegada de Cristóbal Colón hasta las históricas manifestaciones antigubernamentales del 11j del 2021, recreadas con humor. El título de la obra es tomado de la campana que hizo visible en redes sociales los problemas de Cuba y los cubanos.

 El 28 de noviembre del 2021, se estrenó SOS Cuba, pero en esa ocasión en el teatro Manuel Artime de Miami, después fue presentada en el Solo Theater Fest (festival de espectáculos unipersonales organizado por Artefactus Project), también en Miami.